Llega hoy el invierno, será el día más corto y la noche más larga del año

Este martes 21 de diciembre ingresó el solsticio de invierno a México con el día más corto, la noche más larga y las temperaturas más bajas del año.
 
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ocurrió exactamente a las 9:59 horas del centro de México, dando comienzo a la temporada más fría en el país.
 

Además del frío, el ingreso del solsticio de invierno también traerá el día más corto y la noche más larga del año debido a que el eje de la Tierra se ladea hacia el Sol y, por su posición inclinada, la estrella alcanza una menor altura en el horizonte.

En el solsticio de diciembre, el Sol alcanza su posición más al sur en el cielo, sin importar en qué lugar de la Tierra nos encontremos. En el hemisferio norte, la estrella recorre su camino más bajo y más corto ese día. Por eso en el norte se produce el día más corto del año, en términos de horas de luz solar.

El invierno en México tendrá una duración de tres meses, iniciando este martes 21 de diciembre y terminando el 20 de marzo para dar paso al equinoccio de primavera.

Facebook Comments
Volver