Discusión en Rosamorada deja a hombre sin vida, un detenido y otro bajo custodia

La madrugada de este domingo, se desató un conflicto en el poblado de San Juan Corapan, del municipio de Rosamorada, en el que se vieron involucrados cinco individuos, de los cuales uno perdió la vida, otro fue arrestado y uno más hospitalizado pero bajo custodia.

De acuerdo con algunas declaraciones, el hecho ocurrió cuando dos primos identificados como Herminio y Arturo Lamas Aguilar, se encontraban platicando en el interior de una vivienda, cuando en ese momento llegó otro familiar, de nombre Celestino, informándoles que había sido agredido en el cuello por otro masculino de nombre Magdaleno.

De inmediato, los dos primeros se dirigieron al hogar de la mamá de Celestino para darle aviso de lo que había ocurrido, pero en el camino se encontraron con Magdaleno, mismo que iba acompañado de otro hombre identificado como Avelino, ambos portando arma de fuego.

Por tal motivo, Arturo Lamas Aguilar sacó un machete para enfrentar a Magdaleno, lesionándolo en repetidas ocasiones, mientras que Herminio prefirió correr, escuchando una detonación.

Al salir la luz del sol, Herminio regresó y encontró a Arturo tirado y sin signos de vida, por lo que dio aviso a las autoridades.

Trascendió que Magdaleno y Celestino, los dos quienes iniciaron el escándalo, fueron llevados al hospital, donde cada uno dio su declaración, sin embargo, los uniformados se percataron que Celestino contaba con orden de aprehensión por secuestro y homicidio, y Magdaleno es acusado de privar de la vida a Arturo.

Facebook Comments
Volver