Pide FGR 15 años de cárcel para Roberto Sandoval por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a un juez federal condenar a 15 años de prisión a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, por un supuesto lavado de dinero en la compra de cinco inmuebles valuados en la actualidad en 222 millones 926 mil 256 pesos.

Según lo informó el diario Reforma, este lunes 20 de diciembre, al presentar la acusación contra el ex mandatario nayarita, preso en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 4, “El Rincón”, en Tepic, la fiscal Gabriela García García solicitó ordenar el decomiso de dichos inmuebles en favor de la Federación.

En la acusación presentada ante el juez de control, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR alista para el juicio un total de 55 testigos, 6 peritajes y 69 pruebas documentales, es decir, un total de 130 pruebas contra Sandoval Castañeda.

En la acusación, la FGR indica estar dispuesto a negociar un procedimiento abreviado, figura legal con la que el ex gobernador de Nayarit obtendría la pena mínima del delito y un descuento adicional de hasta un tercio de la misma, a cambio de declararse culpable.

Asimismo, siempre según Reforma, entre los testigos que ofreció la FGR para el juicio, se encuentran policías federales ministeriales, funcionarios estatales, empleados de los registros Público y Agrario, ejidatarios y pobladores de predios adquiridos por Sandoval Castañeda.

De igual forma, las pruebas documentales ofrecidas por la FGR contra el ex mandatario estatal nayarita son, en su mayoría, escrituras, actas, informes de investigación criminal, documentos bancarios y copias de entrevistas.

Facebook Comments