197 Aniversario del Natalicio del cadete Juan Escutia fue conmemorado

Autoridades Gubernamentales conmemoran el 197 Aniversario del Natalicio del cadete Juan Escutia en el parque que lleva su nombre frente a alumnos de diferentes escuelas en diferentes niveles académicos.

Con la participación de 111 niñas, niños y jóvenes, en honor al Cadete Nayarita se conmemora su 197 aniversario de su natalicio.

Con este propósito se realizó el 34 Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2024 organizado por el Honorable Congreso del Estado que dirige la diputada Nataly Tizcareño Lara.

Al concluir, la legisladora local afirmó “todas y todos son ganadores por respetar y fomentar los valores cívicos, sociales y culturales, por su amor a la patria”.

Luego de la participación de jóvenes y niños en las ocho categorías realizadas en diversas sedes, se dieron cita en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza para conocer quiénes serían los primeros lugares de este concurso.

De acuerdo con los resultados emitidos por los integrantes del jurado calificador, los ganadores del primer lugar en las ocho categorías fue de la siguiente manera:

Categoría “A”, Emiliano González López del municipio de Acaponeta.

Categoría “B”, Camila del Rosario Virgen Olivares de Tepic.

Categoría “C”, Omar Emiliano Ayón Álvarez de Tepic

Categoría “D”, Melany Guadalupe Godínez Rodríguez de Rosamorada.

 Categoría “E”, Francia Estefanía Robles Pulido de Ixtlán del Río.

Categoría “F”,  fue Danna Jimena Villaseñor Hernández de Tepic.

Categoría “G”, Ricardo Eliud Becerra Rodríguez de Tepic.

En las categorías de Pueblos Originarios fueron ganadores del primer lugar Miriam Elizabeth Magdaleno de la Cruz del municipio de La Yesca y Johaly Lobatos López Del Nayar.

Los premios para cada uno de los triunfadores fueron una gratificación en efectivo, un lote de libros, diploma y la medalla al Mérito Juan Escutia.

De igual manera a nombre de las y los integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura se hicieron entrega de reconocimientos quienes fungieron como jurado calificador. Las y los diputados, autoridades, estatales, municipales, invitados especiales, profesores y padres de familia previo a la inauguración realizaron Honores a la Bandera con la destacada participación de la Escolta y Banda de Guerra de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Facebook Comments
Volver