Nuevo Nayarit es sede del «Foro Iberoamericano de Desarrollo Turístico»

Acompañado del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero inauguró en Nuevo Nayarit, el ‘Foro Iberoamericano de Desarrollo Turístico’.

El evento se realizó en el Hotel-Escuela de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas. En el acto, el gobernador Navarro Quintero destacó que Nayarit es el ejemplo nacional de los procesos de transformación turística y menciona: “Garantizar las inversiones con seguridad, políticas públicas y una adecuada infraestructura reafirma a Nayarit como el destino predilecto, la Joya de México”.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, subrayó que actualmente debido al crecimiento del sector turístico, México se encuentran posicionado entre los primeros diez lugares de captación de divisas a nivel global en este rubro, se precisó que el objetivo de este foro es buscar propuestas para el desarrollo turístico de la región, con la participación de la sociedad nayarita y esquemas de sostenibilidad ambiental.

En el acto también estuvieron presentes entre otras personalidades, el secretario de turismo del gobierno del estado, Juan Enrique Suarez del Real Tostado, la alcaldesa interina de Bahía de Banderas, Lía Saraí Castro Díaz, y representantes de la Confederación Panamericana de Hotelería y Gastronomía.

Facebook Comments
Volver