Puerto Balleto gana mejor propuesta turística de un Pueblo Mágico emergente

Puerto Balleto en Islas Marías gana como la mejor propuesta turística en un Pueblo Mágico emergente, en los Premios «lo Mejor de México 2024» por México Desconocido.

En el marco del 48 Tianguis Turístico México 2024 en la ciudad de Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo la novena entrega de los Premios «Lo Mejor de México» por México Desconocido, un galardón que se hace por parte de los viajeros al reconocimiento turísticos de cada destino. Nayarit se lleva reconocimiento a la mejor propuesta turística, entérate a continuación.

De las 17 categorías, Nayarit obtuvo el reconocimiento como finalista en cuatro de ellas, incluyendo:
• Sayulita – Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar;
• Puerto Balleto – Mejor propuesta turística en un Pueblo Mágico emergente;
• Ruta entre manglares La Tovara – Mejor aventura para sentir la energía del agua;
• Playa del Amor – Mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente.

Resultando, Puerto Balleto en Islas Marías, el ganador como mejor Pueblo Mágico emergente. Y siendo ahora es uno de los cinco Pueblos Mágicos más recientes de Nayarit, sin embargo, es su riqueza cultural, natural e histórica, lo que le da un toque único y lo que finalmente, lo hizo acreedor de este premio.

Dicho Pueblo Mágico, forma parte de las Islas Marías, un archipiélago reconocido por la UNESCO como área natural protegida, y que en el año 2000 se convirtió en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua, José Revueltas.

Hoy en día, este centro turístico recibe diariamente a cientos de visitantes que buscan encontrarse con la naturaleza a través de recorridos guiados que parten desde el Puerto de San Blas.

Facebook Comments
Volver