El cráter gigante que según la ciencia terminó con los dinosaurios

Chicxulub, es un cráter que resultó luego de que un asteroide chocara en la tierra. Su nombre  significa literalmente en lengua maya, «pulga del diablo».

Vamos a imaginarnos que un asteroide golpea la tierra el día de hoy, lo más probable es que no quede rastro de la vida actual así como la conocemos, posiblemente pocos seres vivos sobrevivirían a este hallazgo y el polvo causado por este choque daría pauta a un momento de oscuridad con más de un año de duración.

En la época de los 80’s fue descubierta por medio de un satélite estadounidense. Las imágenes mostraban una forma con apariencia de anillo formado por cerros con un perímetro de 200km. de ancho. Lo que hoy en día representan muchos de los cenotes que se exploran en esta zona del país, además de un bosque desierto en una zona del país que por la zona geográfica debería tener un nivel de humedad superior. Desde principios de los 90’s, equipos de científicos de América Latina, Europa y Asia han trabajado para completar la investigación de aquellas situaciones que no tienen explicación y/o tienen poca probabilidad.
 
 

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver