Sentencian a adolescente por privar de la vida a su hermanito de 6 años de edad

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fue sentenciado un adolescente de 15 años de edad, por el delito de parricidio en agravio de su hermano de 6 años de edad.

De acuerdo con el comunicado de la institución, la investigación inició el 10 de junio del 2023, luego de que la víctima fuera ingresada a un centro médico ya que presentaba heridas en abdomen, sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, falleció más tarde.

Una vez que el agente ministerial inició con las investigaciones, se logró saber que los hechos ocurrieron en el interior de una finca ubicada en la colonia de El Colli, del municipio de Zapopan.

Se desprende que la progenitora le pidió al adolescente que recogiera los juguetes de su hermano y ella se fue a su habitación, sin embargo, al poco rato escuchó un grito del niño y al acudir a revisar, se percató que fue el sentenciado lo había lesionado en varias ocasiones en el abdomen con un cuchillo con los resultados ya descritos”.  
Una vez que el adolescente fue citado por el Juez de Control y Oralidad, el Ministerio Público lo imputó y logró que fuera vinculado a proceso.

Las etapas procesales continuaron y recientemente el órgano jurisdiccional determinó sentenciarlo, tras someterse al procedimiento abreviado, a 1 año, 11 meses y 29 días de sanción en internamiento preventivo.

Además, le impuso el pago de 524 mil 924.40 pesos por concepto de reparación del daño.

Facebook Comments
Volver