Supervisa el presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción del Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado en Nayarit

Como parte de la gira de trabajo que realizó por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó avances de la construcción del Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado, obra hidráulica que cubrirá una extensión superior a 43 mil hectáreas en beneficio de más de 7 mil productores, ejidatarios y pequeños propietarios.

A través de un video compartido en sus redes sociales garantizó que esta obra estará concluida antes de septiembre de 2024.

En la publicación, el jefe del Ejecutivo adelantó que este fin de semana supervisó las obras hidráulicas, presas, canales de riego y acueductos que el Gobierno de México lleva a cabo… El ingeniero residente del Canal Centenario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Iván Hernández Uribe, detalló que el Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado contempla una represa radial que controla el flujo de agua hasta por 32 mil litros por segundo que cruzan por debajo de una carretera, gracias a un sifón.

Este proyecto, dijo, es posible por un convenio de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de la Defensa Nacional. Paralelamente informó que se conforman 433 kilómetros de caminos en el Distrito de Riego.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reiteró el compromiso de la dependencia por consolidar esta construcción.

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero agradeció la intervención del gobierno federal en acciones a favor del campo, como asegurar el derecho al agua en las comunidades y los precios de garantía a las y los productores.

Entre otros funcionarios, acompañaron al presidente el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; la coordinadora del Plan de Apoyo a Nayarit, Martha Patricia Urenda Delgado; y el director general del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la Comisión Nacional del Agua, Ernesto Romero Cárdenas.

Facebook Comments
Volver