Las playas nayaritas son aptas para el uso recreativo, informa la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios

Resultados publicados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COFEPRIS, confirman que las playas de Nayarit se encuentran libres de contaminación y son aptas para disfrutar durante el periodo vacacional de verano.

De acuerdo con el monitoreo, se determinó que la playa Las Islitas, en el municipio de San Blas, presentó la mayor cantidad de bacterias, con 102 enterococos por cada cien mililitros de agua, un nivel muy por debajo de lo establecido por las normas sanitarias como riesgoso para la salud, que es de 200 enterococos o más por cada cien mililitros.

Con estos datos, se garantiza la calidad y salubridad de las playas nayaritas, brindando a los visitantes una experiencia agradable y segura durante sus vacaciones.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó muestreos en 289 playas de nuestro país para proteger la salud de turistas nacionales e internacionales.

En coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios de los 17 estados costeros, se realizó el monitoreo y análisis de más de dos mil 100 muestras de agua de mar en busca de la bacteria Enterococcus faecalis para determinar qué playas son aptas para uso recreativo durante el verano 2023.

Del total de playas monitoreadas en este segundo periodo vacacional, 275, es decir, el 95 por ciento, son consideradas aptas, ya que se encuentran debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Sin embargo, 14 playas ubicadas en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz rebasaron el límite máximo de bacterias, por lo que están consideradas como no aptas para el uso recreativo.

Facebook Comments
Volver