FIFA modifica el formato para el Mundial de 2026 a disputarse en el continente Americano

El consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó este martes el nuevo formato del Mundial que se estaría aplicando para la próxima edición de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Este nuevo formato modifica el numero de selecciones, pasando de 32 a 48 equipos participantes que serán divididos en 12 grupos de cuatro.

El aumento en el numero de selecciones modifica las eliminatorias, agregando una más, la de dieciseisavos de final, extendiendo también la competencia a 40 días, agregando 40 partidos más para llegar a un total de 103.

Para esta edición, habrá encuentros en 16 ciudades del continente americano: 11 en Estados Unidos, tres en México y Dos en Canadá.

Se estima que con estas modificaciones haya una ganancia de aproximadamente 1.5 millones de entradas adicionales para dichos partidos, lo que se traduciría en $11, millones de dólares.

La FIFA comentó que con estas modificaciones se consideró la integridad del torneo, el bienestar de los jugadores, el atractivo comercial y además garantizar que todos los equipos jueguen un mínimo de 3 partidos brindando un tiempo de descanso adecuado entre los encuentros.

Facebook Comments
Volver