Inicia este viernes registro de vacuna contra covid para menores de 12 a 17 años

Este viernes inició el registro para la vacunación contra el Covid-19 de niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, con comorbilidades, y embarazadas.

Recibirán la vacuna Pfizer BioNTech, como lo anunció el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell Ramírez, desde el pasado 24 de septiembre.

Lopez Gatell Ramírez indicó que hasta un millón 500 mil niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y embarazadas adolescentes serán inmunizadas contra el virus SARS-CoV-2 en las unidades médicas de la infraestructura del sistema nacional de salud.

La inscripción para las niñas, niños y adolescentes que tengan alguno de los 42 padecimientos prioritarios precisados por la Secretaría de Salud, estén embarazadas o estén en espera de un trasplante de órganos, serán los primeros en ser inoculados contra la Covid-19.

Pueden registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx. Mientras que el listado de las comorbilidades se encuentra precisado en la Guía estratégica de vacunación contra la Covid-19.

Facebook Comments
Volver