Gobernadores se apuntan para comprar vacuna contra covid19

En respuesta al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes, de permitir la compra de vacunas contra covid19 a gobiernos estatales y el sector privado, 19 gobernadores levantaron la mano para adquirir el biológico.

Sin embargo, los mandatarios integrantes de la Alianza Federalista y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aceptaron que llegan tarde a la puja por los fármacos y calificaron esta medida como engañosa, porque será muy difícil conseguir vacunas, y adelantan que les han dicho que, si hay, será a finales de este año o a principios de 2022.

En su conferencia mañanera el Presidente de la República, pidió respetar el esquema de vacunación por edades y riesgo poblacional e hizo un llamado a no utilizar la compra y aplicación de vacunas con fines político-electorales.

Los gobernadores estatales adelantaron que buscarán alianzas con la iniciativa privada para comprar las dosis, pero precisaron que se tiene que cuidar que no se genere una falsa expectativa, porque la tardanza en esta decisión dificultará conseguirlas.

Al menos dos gobernadores descartaron adquirir la inmunización, entre ellos el mandatario de San Luis Potosí y el de Veracruz; mientras que Nayarit, Guerrero y Morelos reconocieron que no cuentan con recursos para comprar vacunas. 

Con información de MILENIO.

 

Facebook Comments
Volver