Gobierno publica investigación de la DEA contra Cienfuegos

Este viernes el gobierno mexicano publicó el expediente contra el general Salvador Cienfuegos, proporcionado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que incluye las pruebas contra el exsecretario de la Defensa Nacional.

De acuerdo con ANIMAL POLITICO, la publicación resulta un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) cerró la investigación contra Cienfuegos, al señalar que “nunca” tuvo encuentro  o comunicación organizaciones delictivas, como le imputaron las autoridades de Estado Unidos. Decisión que fue respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho documento de 751 páginas contiene capturas de pantalla de mensajes que presuntamente enviaba Cienfuegos a organizaciones criminales, así como conversaciones intervenidas de teléfonos BlackBerry y fotografías de armamentos, presuntos líderes delictivos y vehículos.

El presidente López Obrador había adelantado la publicación del documento con el argumento de que es un asunto trascendente del que depende el prestigio del gobierno mexicano.

“Como es un asunto muy trascendente y delicado, porque no podemos dejar en entredicho al gobierno de la república ni sus instituciones, tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente completo. Ofrecemos disculpas al Gobierno de EU de actuar de esta manera, pueden decir que cómo nos atrevemos a dar a conocer este documento, donde es evidente que no son sólidas las pruebas que se recabaron en muchos años supuestamente”, mencionó.

 

 

Facebook Comments
Volver