Este pueblo de Alaska no volverá a ver el sol hasta el 2021

Los habitantes de Utqiagvik, un pueblo del norte de Alaska, ubicado a 500 kilómetros sobre la línea del Círculo Polar Ártico, pudieron ver este miércoles el último amanecer y puesta de sol, pues vivirán en un periodo de oscuridad por aproximadamente 66 días.

El Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, indicó que será hasta el 23 de enero del próximo año que la ciudad vuelva a ver el sol, es decir, los habitantes de Utqiagvik tendrán más de dos meses en la oscuridad.

Lo anterior se debe al fenómeno natural denominado «noche polar astronómica», suceso en el cual el sol permanece debajo del horizonte por más de un día, es decir 24 horas, además las temperaturas pueden bajar entre doce y dieciocho grados bajo cero.

Utqiagvik es la ciudad más al norte de Alaska, es habitada por unos cuatro mil 300 habitantes, los cuales podrán apreciar de nuevo un amanecer hasta dentro de 66 días aproximadamente, el 23 de enero del 2021.

El pasado miércoles el sol iluminó la ciudad por ultima vez en el año, durante 24 minutos antes de retirarse a las 13:29 hora local.

 

Facebook Comments
Volver