Realizan exitosa cirugía de corazón a paciente con Covid-19 en Nuevo León

Jesús de 24 años de edad, quien además de sufrir una grave infección en el corazón, padece de diabetes y neumonía por el virus SARS-CoV-2; de acuerdo al comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Llegó el pasado 13 de agosto a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34 de Nuevo León, con neumonía severa y serias alteraciones neurológicas, quien tras unos estudios se determinó un proceso quirúrgico urgente, complejo y de alto riesgo para el paciente.

“La cirugía era de alto riesgo, si el paciente no se hubiera operado tenía 100 por ciento de probabilidades de muerte, por el proceso infeccioso que lo tenía con falla cardiaca severa”, mencionó el jefe de Cirugía Cardiaca, doctor Juan José González.

Después del proceso quirúrgico el 17 de agosto, el cual duró cinco horas; el pasado 29 de septiembre del presente, un estudio de ecocardiograma reflejó que la válvula mecánica colocada en su corazón funciona correctamente, por lo que el joven pronto volverá a su vida habitual.

“Fue una experiencia muy traumática, porque cada vez lo miraba peor, mi hijo estaba muy grave y aparte no lo podíamos ver por el COVID-19, estaba solito”, mencionó la madre del joven.

Facebook Comments
Volver