COFEPRIS emite alerta sanitaria por robo de medicinas ocurrido en CDMX

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos para tratar a pacientes con cáncer, mismos que fueron sustraídas de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. en la Ciudad de México.

Se trata de 11 productos oncológicos, entre ellos, de uso pediátrico, es decir, para el tratamiento de los niños con cáncer. De acuerdo al comunicado emitido por la Cofepris, esta fue notificada del robo el 7 de octubre del presente, ocurrido en los almacenes de la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa.

Mismo comunicado, donde alertó a la población para que no adquiera los medicamentos en el mercado negro. Agregando que los fármacos robados son para uso exclusivo del sector salud, por lo que requieren de una receta médica, pues deben ser aplicados bajo supervisión y control de profesionales.

Los medicamentos robados son: Fluorouracilo, Daunorubicina, Oxaliplatino, Etoposido, Ciclofosfamida, Epirubicina, Ciclofosfamida, Idarubicina, Oxaliplatino, Dacarbazina y Mitomicina. Estos fueron fabricados por la empresa Laboratorio Kemex S. A. y distribuidos por Novag Infancia S.A. de C.V.

Facebook Comments
Volver