América femenil consigue su pase a la final de la Liga MX

América derrota a domicilio a Pachuca en la vuelta de las Semifinales del Apertura 2018 y se instala en la Final de la Liga MX Femenil

En duelo de vuelta de los Semifinales del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, América se impuso de visita en el Hidalgo 1-0 al Pachuca y obtuvo por primera vez en su historia su boleto a la Final de la competencia.

Después de haber llegado a instancia de Semifinales los dos torneos anteriores sin conseguir trascender, las Águilas superaron su marca personal para lograr la oportunidad de jugar el partido por el título de campeonas.

Desde temprana hora las de Coapa pusieron todo de su lado, a los 11 minutos Lucero Cuevas entró al área por izquierda, levantó el balón y dejó sin oportunidad a la portera para poner la pizarra 1-0 en favor del América.

Las cuatro jugadoras a cargo de la defensa del Club América: Rodríguez, Díaz, Lozada y Gutiérrez, se convirtieron en un muro impasable, fueron una auténtica pesadilla para Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo que se hicieron del balón con intensión de descuento.

Sobre la recta final del primer tiempo Viridiana Salazar cimbró el larguero con un cabezazo a un balón que nació en el tiro de esquina; las Tuzas dejaron ir una ocasión de gol.

Una vez reanudado el encuentro, las Tuzas salieron del vestidor gritando con buen futbol sus intenciones de conseguir el empate y pelear por el triunfo que las instalara en la Gran Final, pero poco pudieron hacer ante la férrea zaga capitalina.

Con el 1-0 también en el marcador global, el Club América se instaló en la Final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Facebook Comments
Volver