Los alpinistas del Pico de Orizaba

El pasado sábado 17 de febrero se reportó a las autoridades la desaparición de 4 alpinistas de un grupo de 11 personas de Jalisco que estaban en ascenso al Pico de Orizaba. 

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación de Puebla, los alpinistas subieron por el municipio de Atzitzintla, Puebla, para bajar por la cara Norte, sin embargo, solo una persona de nombre Pablo logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca; mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla.

Lamentablemente las condiciones climatológicas no fueron las óptimas para subir y a pesar de las advertencias, decidieron subir, ya que la expedición había sido realizada por este grupo siendo originario de Jalisco. Anteriormente, se había encontrado a una mujer identificada como Jessica, que formaba parte de los 11 alpinistas del grupo, la cual fue encontrada con vida y trasladada a Jalisco para ser atendida, sin embargo los estragos de la tragedia continuaron y perdió la vida por complicaciones de salud.

Después de continuar con la búsqueda por parte del equipo de rescate, hoy fue encontrado Luis Flores Gómez, quien era guía de la expedición, lamentablemente fue encontrado sin vida y ubicado a 4,600m sobre el nivel del mar.

Aún hay una persona desaparecida.

Facebook Comments
Volver