Se anuncian cambios a la Liga MX a partir de la próxima campaña

En la rueda de prensa en la FMF tras haberse cumplido los 60 días de la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola desarrolló los seis puntos en los que cambiará el futbol mexicano a partir del verano del 2023.
 
El Clausura 2023 será el último semestre en el futbol mexicano que cuente con la fase final de repechaje, con la eliminación de dicha etapa se buscará aumentar el nivel de la Liga MX, debido a que esta etapa se había utilizado a raíz de la pandemia para cumplir compromisos económicos.
 
A partir del Apertura 2023, los equipos de la Liga MX sólo podrán contar con 7 jugadores extranjeros en el terreno de juego, con el que se reactiva la reducción de No Formados en México para darle más minutos en los encuentros a los jugadores mexicanos.
 
Se ha establecido la meta de terminar con la multipropiedad en el futbol mexicano en el 2026, además en 2023 se van a bajar las transferencias internas de cuatro a dos y para 2024, de 2 a 0, aunado a que se aplicará este mismo criterio cuando interfiera un tercer equipo para evitar triangulaciones.
 
Además del Apertura y el Clausura se creará un torneo largo en la Liga BBVA MX, los puntos de las dos fases regulares a lo largo del año serán la sumatoria para obtener al campeón de dicha competencia
Facebook Comments
Volver