Los nuevos rostros en el TRI

Henry Martín, Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela hablan sobre las nuevas oportunidades que habrá en Selección Mexicana.

Comenzó la segunda concentración del interinato de RicardoTucaFerretti al frente de la Selección Mexicana. El Tricolor enfrentará el próximo jueves a Costa Rica en Monterrey y el marte 16 de octubre a Chile en Querétaro.

Los juveniles Henry Martín, Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela se presentaron a conferencia de prensa. Los cuatro coincidieron en señalar que las nuevas generaciones deben aprovechar estos llamados a Selección, que ha prescindido de la mayoría de jugadores “europeos” después del Mundial 2018.

“Viene una camada de nuevos jugadores respaldada por gente de experiencia”, dijo el delantero del América.

“Viene esta oportunidad y no sabes si después habrá otras. Es un gran paso, un orgullo, una motivación, con la responsabilidad que implica portar este escudo””, agregó el portero de las Chivas.

Brizuela, el de mayor experiencia de los cuatro por ser seleccionado desde 2013, regresa a la Selección luego de un par de años de ausencia.

“Me motiva después de algo de tiempo de no estar”.

Van Rankin, por su parte, recibe su primer llamado al Tricolor mayor. “Emocionado, es el mayor orgullo para cualquier mexicano”.

El lateral de las Chivas ha sobrepasado las críticas para vivir una nueva etapa como futbolista.

“El trabajo diario te mantiene, no solo es esta temporada, son muchos años de trabajo, más allá de las críticas me concentré en mejorar”.

Por su parte, Martín consideró que es positivo que jugadores como Oribe Peralta hayan dado un paso al costado del Tri para dejar camino libre a las nuevas generaciones.

Además, el delantero de las Águilas consideró que o sería desventaja si el próximo técnico de la Selección conozca más a los jugadores “europeos”.

“El entrenador que llegue está obligado a ver la Liga mexicana” para conocer a todos los futbolistas nacionales.

Finalmente, Gudiño consideró que hay motivación extra que con Costa Rica juegue Keylor Navas, portero campeón de Europa con Real Madrid.

“Enfrente hay un gran portero, Keylor Navas para mí es un referente. Se ve que es una persona dedicada en cada entrenamiento”, finalizó el guardameta del Rebaño.

Facebook Comments
Volver