AMLO dará cinco mil pesos al mes a quienes planten árboles en el país

La mañana de este lunes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó ante los medios de comunicación el Programa Sembrando Vida, que tiene como objetivo la siembra de 1 millón de hectáreas en 19 estados del país, generando así 400 mil empleos y con una inversión de hasta 15 mil millones de pesos.

De acuerdo con el diario El Universal, este programa iniciará en 2019 en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche; con 220 mil empleos. López Obrador aseguró que a los sembradores se les dará un pago de 5 mil pesos mensuales.

Otro de los objetivos de Sembrando Vida, es generar ingresos en las familias de los ejidatarios, quienes serán los que participarán en este programa.

4 mil 500 pesos mensuales en efectivo recibirán los agricultores, mientras que los 500 restantes irán a una caja de ahorro, a favor de las comunidades rurales.

Entre las plantaciones a destacar están las agroforestales, que consistirá en sembrar árboles maderables y frutales, con el fin de recuperar fertilidad en la tierra.

Facebook Comments
Volver