Cañeros, cerca del liderato de la LMP

Cañeros de Los Mochis se apuntan en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico junto a Charros, Tomateros y Venados con triunfo ante Mayos

El cubano Josuan Hernández conectó un cuadrangular con dos a bordo en la parte baja de la 10ma entrada y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 9-6 a los Mayos de Navojoa y forzaron un cuádruple empate en el primer puesto de la disputada Liga Mexicana del Pacífico.

Hernández conectó de 5-2 con un vuelacercas, tres carreras producidas y dos anotadas; Leandro Castro bateó de 5-3 con un vuelacercas y dos remolcadas y Jay González sacudió un doble remolcador de dos más en la parte baja de la novena que empató el encuentro y lo mandó a entradas adicionales.

Andrés Ávila (1-0) trabajó una entrada perfecta para llevarse el crédito mientras que el revés fue a la cuenta de Demetrio Gutiérrez (0-2), castigado con dos hits y tres anotaciones en un tercio de entrada en labor de relevo.

En Obregón, Cheslor Cuthbert sacudió un jonrón de tres carreras en la parte baja de la 10ma entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón lograron una dramática victoria por 9-6 sobre las Águilas de Mexicali.

Cuthbert, jugador de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, bateó de 5-3 con un cuadrangular, cinco carreras producidas y dos anotadas y fue la gran figura ofensiva de los Yaquis, que contaron también con dos imparables y dos remolcadas de Jesús Valdez.

Brandon Brennan (2-2) trabajó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria. Mario Meza (0-2) cargó con la derrota tras conceder dos hits y dos careras en un episodio.

En Hermosillo, Luis Alfonso Cruz y Ronnie Mustelier conectaron sendos sencillos remolcadores en la parte alta del 11mo inning para romper el empate y darle a los Tomateros de Culiacán una victoria por 3-1 sobre los Naranjeros, en el Pacífico.

El abridor de los Tomateros, Manny Barreda, lanzó seis entradas y dos tercios de apenas seis hits y una carrera pero se fue sin decisión. El triunfo fue para Amilcar Gaxiola (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, y el revés para Kyle Finnegan (0-2), quien toleró tres imparables y dos carreras en un episodio.

En Jalisco, los Venados de Mazatlán armaron un grueso ataque de cinco anotaciones en la parte alta de la 12da entrada para derrotar por 9-6 a los Charros.

Kenny Wilson conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones con las bases llenas en el último inning y Édgar Muñoz añadió un sencillo productor de dos más en el mismo para el ataque de los Venados.

Francisco Moreno (1-0) se apuntó la victoria tras lanzar dos episodios de dos imparables y dos carreras. Manuel Flores cargó con la derrota luego de ceder cuatro anotaciones en una entrada y un tercio.

Charros, Tomateros, Venados y Cañeros comparten el liderato con registro de 12-10, seguidos por Yaquis (11-11), Mayos (10-12), Naranjeros (10-12), y Águilas (9-12), en lo que es la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Facebook Comments
Volver