Denunciará Ximena ante Derechos Humanos a profesor por declaraciones homofóbicas

Este martes, integrantes de diversos colectivos defensores de la diversidad sexual en Nayarit, condenaron las expresiones homofóbicas de un profesor contra Ximena Montaño, alumna transgénero del CBTA 156 de Quimichis, municipio de Tecuala.

Luego de que el profesor Áxel González Palomino realizara comentarios discriminatorios mediante su página de Facebook, en contra de Ximena, la joven aseguró que interpondrá una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El profesor criticó que la dirección del CBTA permita a la joven acudir vestida de mujer cuando está registrada como hombre.

«Utilizó fotografías mías y datos personales, y los subió a la red sin mi consentimiento y esa fue mi inconformidad», señaló la joven.

Ximena aseguró que cuenta con todo el apoyo de su familia y amigos. Expresó que, derivado de la publicación, en redes sociales sí ha habido comentarios en su contra, pero son más los que están a favor de ella.

Asimismo, comentó que realizará los trámites necesarios para el cambio de identidad y así sus documentos e identificaciones aparezcan ya con el nombre de Ximena Montaño.

Los dirigentes de los colectivos de defensa de los derechos de la comunidad LGBTTI de Nayarit y la propia Ximena Montaño, presentaron la denuncia ante la CEDH e hicieron un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en este asunto.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver