Vivo en el Centro de Tepic, en una casa donde ocurren cosas sin explicación, que me gustaría que todos supieran, quiero saber si a alguien más le ha pasado algo similar.
Por seguridad no diré el lugar exacto donde se ubica mi domicilio, pero sí les puedo decir que es un sitio grande donde hay tres departamentos y en cada uno pasan situaciones paranormales, aunque a veces no es tan seguido.
La primera vez ocurrió hace diez años. En ese entonces solamente estaban ocupados dos departamentos: el mío y de mis vecinos, que esa tarde no se encontraban en casa, por lo que me puse a trapear escaleras y el pasillo de la entrada. Subí al segundo piso, que es donde se encuentra mi casa y volteé hacia abajo para ver desde ahí qué tal se veía de limpio el pasillo, cuando observé algo que me llenó de miedo: unas huellas de pies descalzos con lodo, pero estaban demasiado grandes.
Para calmar mi miedo incluso observé mis pies al creer que pude haber sido yo, pero no, además de traer zapatos, mis pies no son tan grandes.
Y lo peor es que las huellas no seguían un camino, simplemente aparecieron unas cuantas en medio del pasillo. En ese momento era tanto mi miedo, que no pensé en tomar foto o video, simplemente bajé apurada y limpié todo.
En la parte de debajo de la casa hay un pozo de agua para que nunca falte el líquido en ninguno de los tres departamentos, y recuerdo muy bien que cerca de ahí había otras huellas, como si se hubieran parado frente al pozo.
También en el domicilio hay una tienda, y en otra ocasión, días después de lo ocurrido, la muchacha que la atiende recién había abierto y se encontraba limpiando el baño, cuando observó las mismas huellas grandes con lodo.
No sólo a mí me ocurrió, ni a la muchacha, también a mi vecina que vivía frente a mi departamento. Y eso fue apenas unos meses.
Eran ya altas horas de la noche, recién había terminado de trapear, cuando se distrajo un poco, volteó al piso y vio las huellas, y de igual forma, no tenían ni principio ni fin, estaban en medio del piso. Ella me dijo que comenzó a sentirse mal, a sentir escalofríos y no podía respirar. A los meses se fue de ahí.
Enseguida de la casa vive una señora que es vidente, y un día le pedí que entrara al departamento para que me dijera qué es lo que ella podía ver. Lo que me dijo en verdad me dio mucho miedo.
Ella vio a un hombre muy alto y moreno, que vestía traje de manta y estaba parado frente al pozo de agua. La señora me dijo que él murió hace muchos años y no se quiere ir “porque está cuidando su pozo de agua”. A pesar de que ella ha rezado por él, para que su alma pueda descansar en paz, el hombre le ha dicho que no quiere irse, no le interesa, él solo quiere cuidar su pozo.
Lo que también puedo decirles es que en estos departamentos las personas que los habitamos siempre nos enfermamos, es como si hubiera alguna energía mala o no sé cómo llamarlo. Llegan nuevos vecinos y se enferman o hay problemas y peleas en sus casas. Hay ruidos, se caen las cosas, incluso falla la luz, se descomponen los focos y las televisiones. No se siente para nada un ambiente cómodo.
Yo soy la única que ha habitado aquí desde que se construyó este enorme edificio, creo que me he acostumbrado tanto a los ruidos y cosas inexplicables, que ya no les tomo importancia.
Pero con todo lo que ocurre aquí he llegado a pensar que en realidad, esta casa quisiera estar sola…
Si tú también tienes una historia escalofriante que contar o algún video o fotografía, no dejes que tu evidencia quede en el olvido y compártela con la comunidad.
No te pierdas Catarsis, todos los jueves a las 9:00 p.m por XHKG TV Nayarit.