La intrigante capilla de la carretera Tepic-Puerto Vallarta

A pesar de ser un estado no muy grande, en Nayarit se encuentran diversos sitios que esconden historias misteriosas o paranormales; muchos de ellos son casi desconocidos. De estas historias hay muchas relacionadas con apariciones o energías extrañas en carreteras. Conductores que aseguran ver seres extraños durante la noche, escuchar lamentos o incluso se cuenta de casos donde espíritus aparecen dentro de los vehículos.

Sobre la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta también se cuentan historias paranormales. Como la de una mujer que se aparece en una curva durante la noche, luces extrañas y otras apariciones en distintos tramos. También hay otros elementos en este lugar que lo hacen todavía más enigmático. Cerca del poblado de Mesillas, en Compostela, se encuentra una misteriosa capilla, que llama aun más la atención al caer la noche.

Las personas que circulan por ahí aseguran percibir una sensación extraña justo al pasar por ese tramo. Se trata de un lugar repleto de velas, figuras religiosas y cientos de plegarias, que se dejan ahí para pedir o agradecer por un buen viaje.

¿Pero cuál es la historia detrás de esa misteriosa capilla?

Se dice que un día un trailero circulaba por la carretera, cuando le ocurrió un terrible accidente; quedando atrapado entre los fierros retorcidos de la pesada unidad, rezó y prometió que si sobrevivía construiría un altar como agradecimiento. Un relato similar habla sobre un camión que se quedó sin frenos; el chofer rezó tanto y fue justo a esa altura que el vehículo se detuvo. Por ello, se decidió edificar esa capilla. Otra historia cuenta que fue al momento de hacer la carretera cuando se construyó la capilla. También se habla de que fue creada luego de que se accidentara un autobús de turismo, donde fallecieron alrededor de 30 personas.

Sin embargo, en lugar se encuentra un letrero que indica que la capilla del Sagrado Corazón de Jesús fue donada por una persona de nombre Miguel Aguirre Tovar, el 12 de junio de 1995.

Sea cual sea la verdadera historia, lo que sí es que, El Santito, como es conocido por la mayoría de las personas, llama bastante la atención…

Facebook Comments
Volver