Entre historias y susurros: El legado paranormal de la exfábrica textil de Bellavista

La ex fábrica textil de Bellavista es uno de los lugares más importantes de Nayarit. Un sitio lleno de historia, mitos, leyendas y, sobre todo, misterios.

Fue en el año de 1841 cuando un español de nombre José María Castaño Sillano instaló una fábrica de tejidos e hilados de algodón a la cual llamó “Bellavista”. Se trata de una réplica exacta de una fábrica situada en Bélgica.

Fue en 1843 cuando este lugar comenzó a operar, y hasta 500 obreros nacionales y extranjeros llegaron a trabajar en este importante sitio. Franceses, ingleses, españoles y belgas, se instalaron cerca de este edificio. Hoy en día, aún se conservan las casas donde habitaron estos trabajadores.

Se dice que los empleados eran explotados. Los obligaban a trabajar por varias horas, recibían fuertes castigados si llegaban a cometer cualquier error, recibían un bajo salario y no tenían derechos.

Es por eso que el 20 marzo de 1905 los trabajadores se levantaron en huelga. Esta es considerada una de las primeras huelgas a nivel nacional.

Cuentan que en este lugar ocurren sucesos paranormales, supuestamente por tantas muertes que se registraron. Muchos trabajadores perdieron la vida de forma trágica. Algunos cayeron por accidente al canal que corre en la fábrica, otros murieron en las calderas o accidentados en las maquinarias.

También, existe una leyenda muy conocida sobre este lugar, se trata del fantasma de un niño llamado “Carlitos”.

El pequeño Carlos Ortega, acudía constantemente a la fábrica a llevar desayuno a su padre, quien era trabajador. Sin embargo, el pequeño, era muy inquieto y un día, después de despedirse de su papá, se quedó jugando entre los pasillos y todas las áreas del lugar, hasta que llegó al canal, donde accidentalmente cayó al tratar de brincar.

El menor gritaba desesperado pidiendo ayuda, sin embargo, fue hasta horas después que lo encontraron sin vida. Desde entonces, se dice que el alma del pequeño ronda por el lugar. Algunos visitantes lo han podido ver, aunque el menor se manifiesta con mayor frecuencia en las fotografías.

Sin embargo, en nuestro recorrido por la ex fábrica, nuestra vidente Citlali logró ver un fantasma, pero se trataba de una niña…

 

Facebook Comments
Volver