Nuevos libros de texto no serán distribuidos en cuatro estados del país

Continúa la controversia por la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, en este caso se debe a los gobiernos estatales de Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Yucatán, pues anunciaron que no estarían distribuyendo los libros de texto Durando descartó tenerlos mientras que Guanajuato precisó que se complementarían con materiales suplementarios.

“Mientras no haya una resolución judicial, los libros de texto no van a ser distribuidos en Jalisco”, declaró el gobernador Enrique Alfaro y agregó que el impedimento es por una cuestión administrativa y no por su contenido.

Insistió en que no es un tema ideológico entre “comunistas y capitalistas”, es mas bien un proceso legal que frenó la distribución de los libros.

Por su parte el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, comentó que se estaría deteniendo la distribución del material hasta que se resuelvan los procesos legales.

En conferencia, Saracho Navarro mencionó que se estará revisando el material con la participación de expertos, docentes y padres de familia, así como los errores y la disminución en contenido de Matemáticas y español, considerado materias claves.

Agregó que Coahuila diseñará materiales adicionales para reforzar las áreas de Matemáticas y Español.

Por su parte, en Yucatán, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, comentó que se recibieron los libros de texto, y se encuentran en resguardo en bodegas, sin embargo no se distribuirán hasta recibir nuevas instrucciones del gobierno federal.

Por ultimo se habría dado una fuerte negativa por parte del gobierno de Chihuahua, pues su Gobernadora, Maru Campos, dejó en claro que en su estado no se repartirían los libros de texto, pues los considero “una basura”.

Además, informó que se van a buscar formas para que los estudiantes de nivel básico sigan aprendiendo durante el ciclo escolar.

Facebook Comments
Volver