Plantan ayuntamiento de Tepic miles de arboles en el Cerro de San Juan

Planta el Ayuntamiento de Tepic miles de árboles en el cerro de San Juan, con la participación de ciudadanos, colectivos ambientalistas y dependencias municipales.

El Gobierno municipal de Tepic, que encabeza la alcaldesa Leticia Araiza, realizó con éxito una gran reforestación en el cerro de San Juan, con la participación de distintas dependencias del Ayuntamiento, el Cabildo, colectivos ambientalistas y ciudadanía en general, actividad que ha impulsado desde hace cuatro años la presidenta municipal con licencia, Geraldine Ponce Méndez.

Las zonas reforestadas son algunas que se atendieron en años pasados y que desafortunadamente se perdieron debido a incendios forestales o por desplazamiento de plagas, divididas en cinco espacios a partir del primer descanso.

Al respecto, la presidenta municipal con licencia, Geraldine Ponce hizo un llamado a la concientización para cuidar nuestros bosques, cuidar nuestras áreas naturales, y cuidar nuestros cerros y volcanes.

‘Todos ustedes son bienvenidos a esta iniciativa que lleva a cabo el Gobierno de Tepic’, indicó Ponce Méndez y recordó que el 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por acciones humanas.

Desde las 7 de la mañana de este domingo, se realizó la plantación de ocho mil árboles nativos, entre pinos, mezquites, guajes, fresnos, temachacas y acacias, así como el lanzamiento de cinco mil bombas de vida.

Facebook Comments
Volver