INVESTIGADOR MEXICANO DESCUBRE MOLECULA QUE PODRÍA AYUDAR A COMBATIR LA OBESIDAD

Un investigador de la UNAM acaba de realizar un descubrimiento que podría cambiar la manera de comprender diferentes enfermedades, como la diabetes y la obesidad, pues logró detectar la existencia de una molécula clave para regular distintos azucares, lo cual podría ayudar a encontrar un nuevo método para luchar contra el sobrepeso.

El descubrimiento se trata de la molécula AzuCR, de tipo pequeña, la cual fue hallada por el investigador mexicano, Juan Miranda Ríos, en su estancia en el laboratorio de Gisela Storz, parte de los Institutos de Salud de Estados Unidos.

El hallazgo tuvo lugar luego de que Miranda Ríos se percatara de la presencia de una molécula que regulaba la función de varios azucares.

La participación de las moléculas AzuCR es importante en la regulación del metabolismo de diferentes azucares y genes, ya que hay personas que podrían no estar produciendo la suficiente cantidad de AzuCR, o no la produzcan, lo que tendría como consecuencia la aparición de enfermedades.

Uno de los puntos más destacables del hallazgo es conocer la forma en que se producen enfermedades como la obesidad y la diabetes, así como también algunos tipos de cáncer, lo que eventualmente permitiría la creación de terapias capaces de reducir o bloquear la expresión de células cancerosas.

Facebook Comments
Volver