¿Por qué es importante cambiar tu crédito de Infonavit de «Veces Salario Minimo» a «pesos»?

 

En rueda de prensa, la mañana de este jueves reiteró la invitación el delegado del Infonavit, Juan Manuel Cienfuegos Vargas, a los acreditados de la institución a convertir el monto de sus créditos de «Veces Salario Mínimo» a «pesos», antes de que concluya el mes de diciembre.

El 9 de mayo de este año, el Infonavit presentó la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad compartida, dónde es posible convertir tu crédito VSM (Veces Salario Minimo) a pesos.

Entre las ventajas de tener el crédito en pesos y no en Veces Salarios Mínimos, se encuentra el que, durante la vida del préstamo, las mensualidades quedan congeladas.

También se estable de una tasa de interés fija de entre el 1 y el 10.45%, de acuerdo con el ingreso del acreditado.

El pasado jueves 1 de Diciembre fue anunciado el nuevo aumento al Salario Mínimo General (SMG) a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y entrará en vigor el próximo 1 de enero.

El incremento fue pactado en un 20% al monto mínimo de 172.87 pesos que se pagan en este 2022 en la mayor parte del país quedando en 207.44 pesos a partir del próximo año, es por esto que se reitera la importancia de realizar el cambio de crédito a pesos, para no sufrir una modificación en el monto de crédito por el aumento al salario mínimo.

Facebook Comments
Volver