Anuncia presidente AMLO programas sociales y obras para impulsar el desarrollo de Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes una gira de trabajo de dos días por Nayarit.

En su primer día de esta gira, el jefe de la nación, junto con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó, en las instalaciones del cuartel general de la Decimotercera Zona Militar, una reunión de trabajo denominada Plan de Apoyo a Nayarit, en la que se dieron a conocer diversas acciones para impulsar el desarrollo integral del estado.

En la reunión participaron integrantes tanto del gabinete del presidente López Obrador como del gobernador Navarro Quintero.

A petición del mandatario estatal, el titular del Poder Ejecutivo Federal comprometió su apoyo para que el gobierno Nayarita y la Universidad Autónoma de Nayarit puedan cumplir con el pago de sus salarios y prestaciones de fin de año con sus trabajadores.

En el marco de la visita presidencial, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero firmó un convenio con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, para federalizar todos los servicios de salud en Nayarit, convirtiéndose así en el primer estado en hacerlo.

Resaltó la ejecución de obras de desarrollo en Nayarit: la construcción de una instalación naval con muelles en Boca de Chila, la rehabilitación del Puerto de San Blas y de las Islas Marías, el mejoramiento de carreteras para conectar las playas de Jalisco con las costas de Nayarit y los diferentes proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano.

Anunció también la ampliación del aeropuerto de Tepic para desahogar la saturación en el de Vallarta.

Facebook Comments
Volver