Pide esposa de Roberto Sandoval a AMLO detener “persecución política” contra su familia

Ana Lilia López, esposa del exgobernador Roberto Sandoval, escribió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le pide detener la “encarnizada persecución política” que ha vivido su familia desde hace tres años.

Apenas el pasado 1 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo órdenes de aprehensión en contra del exmandatario y su hija, Lidy Alejandra Sandoval López.

“Le escribo esta carta urgente para pedirle su intervención para detener la encarnizada persecución política en contra de mi esposo Roberto Sandoval Castañeda y mi hija Lidy Alejandra Sandoval López”, se lee en el primer párrafo de la carta, misma que dio lectura en entrevista este miércoles con Ciro Gómez Leyva.

Además, solicitó una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “para que se conozca la verdad” con documentos oficiales que prueban el origen de sus propiedades.

“Mi deseo es que mi familia pueda defender su inocencia en un proceso imparcial y con todas las garantías y respeto a los derechos humanos que el Estado Mexicano brinda a sus ciudadanos”, expresa.

De acuerdo con Ana Lilia López, se han fabricado historias de odio y destrucción hacia su familia, culpándola de “distintas barbaridades”, pues además han sufrido desde hace mucho una enorme, poderosa y desleal guerra sucia, mencionó.

Por otra parte, aseguró que Roberto Sandoval actuó con honestidad durante su mandato frente a Nayarit. Además, negó que ella y sus hijos estructuraron la red para blanquear los fondos que supuestamente su esposo obtenía de desviar recurso públicos, como señala una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Con información de Radio Fórmula

Facebook Comments
Volver