CDMX aprueba ‘Ley Ingrid’: castigarán a funcionarios que filtren imágenes de víctimas de delitos

En Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes el dictamen conocido como ‘Ley Ingrid’, una serie de reformas al Código Penal para el Distrito Federal.

«Con el objeto de tipificar y sancionar a las personas servidoras públicas por la indebida distribución de imágenes fotográficas o video de investigaciones vinculadas con hechos delictivos, el pleno aprueba las modificaciones al Art. 293 del Código Penal local», indicó el Congreso capitalino en su cuenta de Twitter.

El dictamen se aprobó de manera unánime con 58 votos a favor, sin abstenciones ni votos negativos. Este fue remitido a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, para ser publicado en el Diario Oficial de la CDMX.

Serán sancionados los funcionarios públicos que, de difundan, entreguen, revelen, publiquen, transmitan, expongan, remitan, distribuyan, videograben, audiograben, fotografien, reproduzcan, comercialicen, oferten o intercambien imágenes, audios, videos, información reservada o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo e indicios relacionados con algún delito.

La reforma aprobada por el Congreso capitalino precisa que las sanciones previstas aumentarán en una tercera parte si la información se difunde con el fin de menoscabar la dignidad de las víctimas o de sus familiares; se trate de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes, o sea de las circunstancias de su muerte, de las lesiones o del estado de salud de la víctima.

La iniciativa se construyó con propuestas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y por las diputadas Isabela Rosales (Morena), Gabriela Quiroga (PRD) y Ana Patricia Báez (PAN)

Con información de EL FINANCIERO.

Facebook Comments
Volver