Se registra mega apagón en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas

Un mega apagón se registró en los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, a causa del alto flujo de energía eléctrica registrado en la zonas sur y norte del país, informó el Centro Nacional de Control de Energían(Cenace).

El apagón ocurre mientras en la zona metropolitana de Nuevo León y zonas altas de Coahuila se registra caída de aguanieve, con temperaturas que han descendido a los -5 grados centígrados.

Cenace informó que a las 7:48 horas de este lunes “se presentó un desbalance entre la carga y generación en el norte y noreste del país, afectando aproximadamente 6959 MW de carga. Por lo que @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este”.

Sobre la falla en el suministro, precisó que este ocurrió “debido a un alto flujo de energía eléctrica en las regiones sur y norte del país ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión”.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 400 mil personas se encuentran afectadas por el corte al suministro eléctrico.

Facebook Comments
Volver