AMLO pide revisar caso de Veytia, ex fiscal de Nayarit detenido en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, analizar el caso del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, detenido en Estados Unidos.

En la conferencia matutina de este jueves, ante la pregunta de una reportera sobre la madre de Veytia, quien argumenta que su caso debería tratarse igual que el del general Salvador Cienfuegos, el mandatario solicitó revisar la solicitud de los familiares.

López Obrador añadió que hay que acudir a la Fiscalía General de la República «y no dejar de presentar estas denuncias ante la CNDH y los organismos internacionales de defensa de derechos humanos, sí hay forma que se haga valer la justicia».  

Fue en septiembre del 2019 que la Corte de Brooklyn, sentenció a 20 años de prisión al ex fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, acusado de traficar drogas a Estados Unidos, también fue condenado a cinco años de libertad bajo supervisión, así como a entregar un millón de dólares de activos asegurados.

Con información de MILENIO.

Facebook Comments
Volver