Llegarán a México más vacunas contra covid-19 la próxima semana

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer una carta que emitió la farmacéutica Pfizer, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que informa que el envío de vacunas se retomará la siguiente semana que empieza el 15 de febrero.

En conferencia mañanera, el funcionario público leyó la comunicación que llegó a Presidencia, la cual detalla que serán de un total de 491 mil 400 dosis que llegarán la próxima semana.

“Por este medio confirmo que en la semana del 15 de febrero se realizará el envío de las 491 mil 400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”, se lee en la carta.

Por otro lado, Ebrard Casaubon dio a conocer que la vacuna rusa, Sputnik V, llegará a México en las próximas semanas, ya que se tiene un convenio autorizado en Moscú por 24 millones de dosis contra la COVID-19.

En lo que respecta al antídoto AstraZeneca, se detalló que el convenio realizado con la farmacéutica en octubre del año pasado se encuentra en proceso de envasado y, cuando esto culmine, llegará al país 77.4 millones de dosis.

Facebook Comments
Volver