México participa en ensayos de la vacuna contra el VIH

Foto: Internet

La doctora Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, anunció que México participa en ensayos clínicos de la vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Desde el diciembre pasado, hospitales y clínicas de salud mexicanas participan en el ensayo clínico denominado Mosaico. La farmacéutica belga Janssen busca probar una vacuna que ayudaría a prevenir el VIH, la primera en 10 años que logra llegar a fase tres, que se prueba en humanos.

Según menciona LÓPEZ-DÓRIGA, la funcionaria indicó que esto resalta el liderazgo de los grupos de investigación en el país y los avances que se tienen a lo largo de décadas de estudio contra la infección.

Además, destacó que con un tratamiento adecuado, una persona que vive con VIH puede no solo tener una buena calidad de vida, sino que en algunos casos puede no transmitir el virus.

“Una persona que vive con VIH y recibe el tratamiento indicado puede tener una calidad de vida o sobrevida similar a un persona que no vive con VIH”, indicó.

Facebook Comments