Estas son las medidas que deberán acatarse este fin de semana en Tepic y San Blas

En un intento por frenar el crecimiento exponencial de los casos de contagio de Covid19 en Tepic y en la costa de San Blas, que tan solo en lo que va del mes de enero contabiliza ya mil 500 nuevos casos y 180 defunciones, el Gobierno de Nayarit dio a conocer la noche de este martes una serie de medidas que serán aplicadas tanto en el municipio de Tepic como en la costa de San Blas.

Estas medidas son las siguientes:

El cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales a partir del día viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero de 2021, y todos los sábados y domingos posteriores a esta fecha hasta nuevo aviso, en el municipio de Tepic y la región costa del municipio de San Blas.

El servicio de transporte público se limitará nuevamente a transportar hasta un 50 por ciento de su capacidad de pasajeros en Tepic.

Los puestos que participan en los tianguis comerciales en Tepic deberán trabajar a un 50 por ciento de capacidad de lunes a viernes y de manera escalonada.

Se vigilará la aplicación rigurosa de las medidas preventivas de salud, como son el uso riguroso de cubrebocas y de gel sanitizante, así como mantener la sana distancia.

Las personas que no cumplan con estas medidas, aún cuando se lo soliciten las autoridades, serán remitidas a los juzgados cívicos.

Se establecerá un sistema de tránsito peatonal de un solo sentido en las banquetas del centro de Tepic, mismo que deberá ser respetado en todo momento…

Las autoridades exhortan a la población a acatar estas indicaciones de manera voluntaria, como medidas para evitar la muerte de mas personas a causa del coronavirus. Señalan que a la fecha Nayarit reporta más de un 70 por ciento de ocupación hospitalaria.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Facebook Comments
Volver