Mazatlán estrena su primer camión eléctrico de transporte urbano

Mazatlán puso en marcha un plan piloto que determinará el costo-beneficio de un autobús eléctrico, que cubrirá la ruta Centro-Cerritos.

Sinaloa busca ser punta de lanza en movilidad sustentable y modernización del transporte urbano con camiones ecológicos que se mueven con energía eléctrica, por ello integró este vehículo en Mazatlán siendo el primer municipio de la entidad en brindar este servicio.
Foto: Rafael Villalba

Con el slogan «Compa del medio ambiente», la unidad con capacidad para 26 personas sentadas y que puede transportar hasta 55 pasajeros, fue presentada en la Secretaría de Turismo estatal, en Avenida Del Mar.

La funcionaria estatal mencionó que en una primera etapa, se podría estar hablando de 30 camiones eléctricos que operarán en función del impacto y los resultados en las rutas urbanas.

Acompañada de concesionarios y autoridades estatales, puso en marcha la primera unidad que funciona con un banco baterías de 5 y que permiten recorrer entre 200 y 310 kilómetros sin el uso de combustible, hasta una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

Con información de EL SOL DE MAZATLÁN.

Foto: Rafael Villalba
Foto: Rafael Villalba
Facebook Comments
Volver