México ofrece asilo político a Julian Assange: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la conferencia de prensa matutina este lunes, anunció que ofrecerá asilo político y buscará que se indulte a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Este mismo día, una jueza de Reino Unido negó la extradición del programador y periodista, por considerar que podría poner en riesgo su salud mental, a Estados Unidos, donde se le acusa de presunto espionaje e intrusión informática.

«Bueno, pues yo celebro, primero, que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos. Creo que es un triunfo de la justicia. Celebro el que en Inglaterra se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad.» Mencionó el mandatario.

Ante la situación, AMLO pedirá al canciller Marcelo Ebrard, que haga los trámites correspondientes para que solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que Julian Assange quede en libertad y que México le ofrezca asilo político.

«Estoy a favor de que se le indulte. No sólo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político…»

Facebook Comments
Volver