La Universidad Autónoma de Nayarit será emplazada a huelga

Solicita el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) a la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dar a conocer las gestiones que se realizan para que la federación otorgue recursos para el pago de prestaciones de fin de año.

Además de emplazar a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de trabajo y la negativa del gobierno del estado para firmar un nuevo contrato colectivo.

Por 6 años consecutivos se ha vivido esta incertidumbre dentro de la UAN, que es una de las once universidades que arrastran mayor déficit en el país junto con las Autónomas de Morelos, Oaxaca, Zacatecas, Chiapas, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Baja California. 

El día de ayer, La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó recursos extraordinarios a seis instituciones para que pudieran cumplir con sus compromisos económicos, en especial el pago de sueldos a académicos y administrativos.

Sin embargo la Universidad Autónoma de Nayarit no se encuentra entre esas seis instituciones, pues aún está pendiente que el gobierno estatal le entregue 250 millones de pesos que se adeudan desde el año pasado.

Enrique Levet, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) aclaró que esperan que la federación aporte los recursos para cubrir los pagos de fin de año de las once universidades, de lo contrario, los trabajadores amagan con suspender por completo las actividades a distancia. 

“Se vería un apagón de computadoras”, mencionó.

Con información de MILENIO.

Facebook Comments
Volver