Supervisa presidente AMLO Canal Centenario de Ruiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes encabezó la supervisión del Canal Centenario, en Ruiz, Nayarit. Explicó que esta es una obra heredada que se decidió continuar en conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, celebró que ambas instituciones han hecho rendir el presupuesto y contribuyen a generar ahorros en la construcción que reconoció como “la obra agrícola más importante del gobierno” la cual tendrá presupuesto garantizado para el 2021.

“Estoy seguro que en este sexenio, antes de que concluya nuestra función, vamos a terminar esta obra con los 8 mil millones de pesos de inversión para mejorar la producción agrícola, pecuaria, en beneficio de pequeños ejidatarios, de pequeños propietarios, de cerca de 45 mil hectáreas”, mencionó.

El mandatario rectificó que el apoyo de los ingenieros militares de la Sedena permite cumplir los compromisos del gobierno con el pueblo.

También, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez, resaltó que en Nayarit se han realizado obras para mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, principalmente en zonas pobres, como el fortalecimiento de la entrega de agua a los agricultores, protección de inundaciones y apoyo en la atención de la epidemia de COVID-19.

Facebook Comments