Jueza de Estados Unidos desecha cargos contra Salvador Cienfuegos

La jueza Carol B. Amon desestimó los cargos que imputaba el gobierno de Estados Unidos contra el general retirado Salvado Cienfuegos.

Al emitir su resolución, la jueza Amon enfatizó que no hay evidencia ni sospecha de que México no llevará a cabo una investigación. En la Corte Federal de Brooklyn, estuvo Cienfuegos, acompañado de su abogado, Edward Sapone, además del propio fiscal del Distrito Este de Nueva York, Seth DuCharme. 

Este martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que desecharía los cargos contra el exsecretario de la Defensa para que sea investigado y , en su caso, imputado por autoridades mexicanas.

Ahora Cienfuegos será liberado de la prisión de Nueva York en la que se encontraba y regresará a México en calidad de ciudadano al que se le sigue una investigación, pero podrá estar en libertad en tanto que no hay una orden de aprehensión en su contra.

Las autoridades estadounidenses compartieron ya las pruebas del caso, para colaborar con la investigación en México.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que «no hay nada oculto» en la negociación con Estados Unidos para retirar los cargos a Cienfuegos, pues aseguró que «no es un acuerdo de impunidad». 

Con información de Animal Político.

EU retira cargos a Salvador Cienfuegos; será investigado en México

Facebook Comments
Volver