Ocho casetas fueron liberadas en Nayarit por la Guardia Nacional

Ocho casetas en total fueron liberadas en Nayarit por elementos de la Guardia Nacional, en un operativo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la madrugada de este domingo.

Se trata de las casetas de Ruíz, Acaponeta, Santa María del Oro, Trapichillo, San Pedro Lagunillas, San Blas, libramiento norte de Tepic y Compostela, mismas que ejidatarios mantenían tomadas desde varios meses.

“La #GuardiaNacional informa que el día de hoy en un operativo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fueron liberadas ocho casetas federales del estado de #Nayarit, las cuales se encontraban tomadas por un grupo de manifestantes”, informó el organismo, en redes sociales.

De acuerdo con lo informado, se dialogó con los manifestantes, quienes accedieron a desalojar las casetas, sin reportarse personas lesionadas.

“Cabe destacar que en todo momento se privilegió el diálogo como primera opción para solucionar este conflicto y gracias a la sensatez de las personas que se encontraban manifestándose, se logró realizar un operativo sin complicaciones”, señaló la Guardia Nacional.

En dicho operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del estado de Nayarit, de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; Policía Estatal Preventiva, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Facebook Comments
Volver