AMLO pide a partidos políticos aportar la mitad de su presupuesto para vacuna contra covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los partidos políticos mexicanos a realizar donaciones voluntarias del 50% de su presupuesto, destinando estos recursos a la producción y aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Según el mandatario, si se vacuna a toda la población mexicana se llevará esto un monto de alrededor de 25 a 30 mil millones de pesos. Costando cada dosis aproximadamente cuatro dólares, y se prevé la aplicación de una o dos dosis por persona.

Insistió que es importante que los partidos políticos se aprieten el cinturón y reduzcan su presupuesto. “Mi recomendación es respetuosa es que se reduzcan el presupuesto destinado a los partidos, 5 mil o 7 mil millones que deberían utilizarse, una parte considerable para atender la emergencia sanitaria…”

“Lo pueden hacer todavía en la Cámara de Diputados y Senadores para que haya ahorros, debería de salir de los mismos partidos de forma voluntaria, que digan ‘vamos a recibir para las campañas la mitad, vamos a entregar el 50 por ciento para salud, inclusive destinarlos a la vacuna’, y se los reconocería el pueblo de México. A ver qué responden a este planteamiento”, apuntó.

Facebook Comments
Volver