Se manifiestan habitantes por cuarentena en Santiago Ixcuintla

Piden a las autoridades quitar las vallas del cerco sanitario al no ser notificados sobre estas medidas.

Habitantes de Santiago Ixcuintla se manifiestan la mañana de este 28 de agosto, exigiendo a las autoridades quitar las vallas de cerco sanitario.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, se implementó una cuarentena que da inicio este viernes hasta el 10 de septiembre.

La mañana del viernes, habitantes del municipio de Santiago Ixcuintla pidieron a las autoridades quitar las vallas de cerco sanitario, de igual forma pidiendo respeto. “Nosotros no tenemos por qué estar padeciendo esto” dijo una comerciante del municipio.

De acuerdo a los habitantes del municipio no se cuenta con el acuerdo correspondiente para cerrar el acceso al municipio y mantenerlo en cuarentena por los 368 casos acumulados de coronavirus de los cuales 59 se encuentran activos, y 48 defunciones.

Los comerciantes anuncian que no recibieron una notificación correspondiente de las autoridades informándoles que no podrían continuar realizando sus actividades.

Piden al gobierno no cerrar con vallas el municipio, en lugar de eso sanitizar casa por casa.

A las 12 del día, todo el municipio debe permanecer cerrado restringiendo el acceso a las zonas con mayor riesgo de contagio. 

Facebook Comments
Volver