Más de 10 mil mexicanos recuperaron su empleo los primeros días de agosto, asegura AMLO

En la mañanera del Presidente de México, desde Cabo San Lucas, aseguró que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gracias a la reactivación económica, en los primeros 7 días de agosto se han registrado al rededor de 10 mil nuevos empleos.

Andrés Manuel López Obrador recordó el millón de empleos que se había previsto se perderían durante la pandemia, afirmando que ya se puede comprobar que no se perderá ese estimado, sino que por el contrario se crearon 19 millones de empleos formales, “en lo que llevamos de agosto, hasta antier, llevamos 10 mil nuevos empleos, 10 mil recontrataciones”, informó AMLO.

Según las estadísticas del IMSS, durante el mes de abril se reportaron cerca de 555 mil pérdidas de empleo por la afectación en el sector turístico; en mayo se reportó una pérdida de 340 mil empleos; en el mes de junio cerca de 82 mil y en junio, 3 mil.

AMLO afirmó que se espera que para finales de septiembre se comience a reactivar una normalidad económica en el sector turístico, y a finales de año se recupere en su totalidad.

Facebook Comments
Volver