Dan golpiza a familia de médico; lo acusan de matar a paciente sospechoso de Covid-19

Un médico y su familia tuvieron que huir del municipio de Paracho, Michoacán, luego de que al menos 20 personas lo acusaran y atacaran por haber “provocado” el fallecimiento de un paciente que llegó con problemas respiratorios, sospechoso de covid-19.

El paciente fue diagnosticado con una neumonía atípica, por lo que el doctor, identificado como Salvador Jasso, le aplicó una inyección con dexametazona, para desinflamar, sin embargo, el enfermo falleció horas después, y pobladores acusaron al médico.

El hijo del doctor, relató la agresión y aseguró que un grupo de personas encapuchadas y en estado de ebriedad, acudieron a intentar agredir al profesional, quien se encontraba descansando, mientras que él y su madre estaban haciendo otras actividades en la casa.

“Nos golpearon y nos tocó ver cómo una profesión tan noble como el ser médico se ha convertido en un delito. Literalmente me secuestraron, me querían secuestrar, pues que hasta que no llegara el doctor Jasso no me iban a dejar”, relató.

Ante los hechos, la Fiscalía General de Michoacán informó que ya investiga lo ocurrido, mientras que el Ministerio Público emitió medidas de protección, con el propósito de salvaguardar la integridad de las víctimas, e inició las diligencia respectivas para esclarecer los hechos.

Facebook Comments
Volver