Se extiende la cuarentena hasta el 30 de mayo, anuncia Gobierno Federal

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, ya que el pico de contagios se daría entre el 8 y 10 de mayo.

En conferencia de prensa el funcionario federal explicó que las actividades podrán reanudarse hasta el primero de junio, sin embargo únicamente podría levantarse el distanciamiento social el 17 de mayo, en los municipios donde no hay o se han dado muy pocos casos de Covid-19 (zona verde) de acuerdo con el subsecretario de Salud.

López-Gatell expuso que algunas zonas del país deben ser tratadas como si estuvieran en fase 3, por el número de contagios; en estos las medidas deben ser más intensas. Mientras que los municipios con bajos o nulos contagios deberán implementar cordones sanitarios y delimitar muy bien las áreas para que no haya contagios.

Recomendó seguir acatando todas las medidas sanitarias, como hasta ahora, pues detalló que de ser así, se espera el fin de la pandemia para el 25 de junio.

Facebook Comments
Volver